ELIGE EL PAVIMENTO ADECUADO PARA TU INSTALACIÓN

Con tantas opciones disponibles, ¿cómo escoger el sistema de pavimentos adecuado? 

Los pavimentos de resina están disponibles en una variedad de sistemas como revestimientos finos, sistemas intermedios de alto espesor, sistemas multicapa con acabado por difusión, sistemas de mortero aplicados con llana o sistemas de revestimientos de alto rendimiento. Cada uno de ellos está diseñado para proteger y mejorar el pavimento de tu instalación, pero ofrecen diferentes niveles de rendimiento. Para complicar aún más la decisión, dependiendo de la gama del fabricante, estas soluciones estás disponibles en diversas formulaciones químicas como epoxi, poliuretano, metacrilato de metilo (MMA), poliéster o viniléster. Escoger la química adecuada es crucial para garantizar el rendimiento del pavimento. Con tantas opciones, probablemente te preguntes: "¿Por dónde empiezo?"

 

Un imprescindible: pavimentos de resina que protejan el hormigón 

El hormigón es un material de construcción excelente: resistente, versátil económico y ampliamente disponible. Sin embargo, también es poroso, susceptible al ataque químico y vulnerable al impacto, al abrasión y el desgaste. El sistema de pavimento de resina que elijas debe ser capaz de proteger el hormigón frente a las condiciones únicas de tu operación, así como ante los desafíos generados por dichas actividades, incluidos el polvo, la suciedad, derrames de agua, cambios de temperatura, crecimiento bacteriano y contacto con ácidos orgánicos, grasas, aceites y productos químicos. 

 

¿Es suficiente un sistema de revestimiento?

Un ejemplo puede ser un taller de automóviles. Mientras que el impacto de herramientas y la exposición a productos químicos como ácidos de baterías, aceites y refrigerantes son preocupaciones principales, los concesionarios también necesitan que sus pavimentos sean fáciles de limpiar, brillantes y antideslizantes para empleados y clientes. Un sistema de revestimiento puede resolver los requisitos de limpieza, brillo y antideslizamiento. Sin embargo, es poco probable que proteja el hormigón frente a las caídas de herramientas, piezas o impactos pesados típicos del trabajo con vehículos. Los revestimientos son demasiado finos (0.25 a 0.5mm) para absorber la energía del impacto antes de que esta llegue al hormigón más débil situado debajo. Esto puede causar daños del pavimento nuevo. En este caso, un sistema más complejo es necesario para proteger completamente el hormigón. 

 

 

Conoces mejor que nadie las condiciones de tu instalación 

Cualquier instalación comercial o industrial puede encontrar casos similares en términos de higiene, abrasión, control de infecciones, diseño estético, resistencia química, resistencia al deslizamiento o la vida útil del pavimento. Sin importar el tipo de instalación, tú conoces las condiciones de tu entorno mejor que nadie. Sin necesidad de investigar en profundidad los sistemas de pavimentos de resina, puedes definir las condiciones de tu espacio y las expectativas para maximizar el valor y el rendimiento de tu pavimento. A partir de ahí, un experto en pavimentos te ayudará a encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. 

 

 

Sistemas de pavimentos que se ajustan a cada entorno

Si trabajas en un entorno de baja intensidad o alquilas un espacio temporalmente, un sistema de revestimiento puede ofrecerte un buen valor durante años. Sin embargo, si tu entorno es más exigente, con exposición a produtos químicos o requisitos higiénicos, un revestimiento puede no proporcionar el nivel de protección y rendimiento que necesitas. Sistemas intermedios: de 1,5 a 3mm, ofrecen un rendimiento considerablemente mejor a un coste razonable. Sistemas de mortero con llana: de 5 a 8mm o más, proporcionan un rendimiento exceptional y un mayor retorno de inversión gracias a su calidad superior y su vida útil prolongada.

 

Durante más de un siglo, Stonhard ha estado resolviendo problemas de pavimentos. Con sistemas de pavimentos continuos de epoxi, uretano y MMA, Stonhard tiene el sistema de pavimentos adecuado para cualquier entorno y cualquier industria. Trabajamos directamente contigo, desde la selección del producto hasta la instalación. Nuestros equipo te ayudará a seleccionar la solución de pavimentos ideal, y nuestros equipos de instalación aplicarán tus productos cumpliendo con las normativas y detalles, respetando siempre tu cronograma de trabajo. Stonhard ofrece una garantía única tanto para los productos como para la instalación. Contáctanos para programar una visita hoy mismo.

 

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

  • ES Newsletter Pod 345 x 250 px).jpg
  • ENCUENTRE EL PRODUCTO ADECUADO

  • STONHARD ESPAÑA

    Teléfono:  (34) 933 623 785

     E-mail:     info@stonhard.es

  • Spanish New Media feed (345 x 250 px).jpg